Misión – Visión

La FEDERACIÓN DEPORTIVA PERUANA DE PALETA FRONTON es una Asociación Civil constituida como una persona jurídica de derecho privado sin fines de lucro desempeñándose como Órgano Rector a Nivel Nacional de la disciplina Deportiva de Paleta Frontón y otras disciplinas deportivas registradas y reconocidas por la F.I.P.V. (FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PELOTA VASCA) y F.P.P.V. (FEDERACIÓN PANAMERICANA DE PELOTA VASCA), y como representante de estas a nivel internacional.

 

Misión

En coordinación con el IPD tiene la misión de formular e impartir la política deportiva, recreativa y de educación física, además de organizar, planificar, promover, coordinar, evaluar e investigar a nivel nacional el desarrollo del deporte de la Paleta Frontón, la recreación y la educación física de esta disciplina en todas sus modalidades, niveles y categorías.Los directores de la FDPPF son personas naturales elegidas libremente para dirigir esta Federación de manera “ad honorem” sin recibir ningún tipo de sueldo, comisión o remuneración prestando este servicio por voluntad propia y por su deseo de contribuir con el desarrollo del deporte que practican y promueven.La actividad física y el deporte son exclusivas y excluyentes del ser humano y constituyen una manifestación cultural. Toda cultura es un sistema de ideas, hechos y cosas propio de un grupo humano desde el cual se observa, se interpreta y se construye el mundo real, y se justifican, se explican y se comprenden los comportamientos y las conductas de sus miembros. Es así patrimonio social y práctica histórica de una visión totalizante del mundo y la vida en permanente interacción e interferencia. La actividad física y el deporte son necesidades y derechos irrenunciables del ser humano, al igual que la salud, la riqueza material, la seguridad biológica, el conocimiento, la libertad, la justicia distributiva, la conservación de la naturaleza y el prestigio moral.

El ser humano es el principal capital de un país y cualquier sistema diseñado para tal fin debe garantizar la oportunidad de crecimiento y desarrollo armónico de sus niños y jóvenes en todas sus potencialidades, así como las posibilidades de autorrealización individual y la construcción de país y nación. Las políticas sociales no sólo deben existir para corregir las externalidades negativas de las políticas económicas. No debemos tratar al ser humano como chatarra y sí comprometernos a construir un mundo humano y para humanos.

Visión

Promover el desarrollo y práctica del Frontón a nivel Nacional e Internacional creando el ambiente propicio para alcanzar estas metas, dentro del Marco de la Ley General del Deporte y los Estatutos de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón, mediante políticas y acciones que satisfagan los requerimientos de las bases que componen el ejercicio de esta disciplina deportiva teniendo especial énfasis en el factor humano y en el servicio de calidad que se le debe ofrecer a este.

Dinamizar y mejorar la interrelación entre todos los jugadores de Paleta Frontón, aprovechando la actualización de los medios de comunicación.