Inscripciones.

PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIONES, COBRO, PUBLICACIÓN DE PRE-RANKINGS Y FIXTURE DE LOS TORNEOS NACIONALES.

Para el proceso de inscripción en el torneo Nacional de Paleta Frontón organizado por la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón (FDPPF) se deberá tomar en cuenta el siguiente procedimiento:

  1. El Secretario de la Oficina de la FDPPF (SOF) deberá actualizar la base de datos computando la edad al año anterior.
  2. El SOF deberá desagregar la base de datos por clubes creando una sub base la cual deberá enviar a cada club junto con una carta redactada por la Directiva de la FDPPF dirigida al delegado y/o Presidente de dicho club en donde se resaltarán la fecha de cierre de inscripciones, el inicio del torneo y el pedido de verificar y completar los datos de los jugadores haciendo hincapié que cada jugador es responsable de la correcta inscripción en la categoría que le corresponde y de la veracidad de sus datos. Este envío puede ser vía mail o mensajería teniendo que quedar cargo de la recepción del mismo.
  3. Los clubes remitirán a la FDPPF sus listas de inscritos bajo el formato enviado por la FDPPF a más tardar el día del cierre de inscripciones adjuntando el dinero o el depósito por el monto de inscripción de sus jugadores.
  4. Los jugadores que se inscriban directamente en la oficina de la FDPPF deberán entregar el dinero en efectivo o llevar el voucher del depósito. No se admiten inscripciones sin el pago previo en efectivo ni sin la entrega del voucher.
  5. El SOF está obligado a entregar un recibo o boleta a cada club o persona al momento de su inscripción acompañada por el pago en efectivo o por el voucher.
  6. El SOF registrará en el recibo o boleta el nombre del club o de la persona, la fecha, el monto, el concepto del pago y en caso de haber pagado en banco se escribirá también el número de voucher. Luego la copia de este recibo que queda en manos de la FDPPF tendrá un VoBo del Tesorero de la FDPPF dando conformidad a la operación.
  7. El SOF ingresará en la base de datos de la FDPPF la información que brinden los jugadores que van a inscribirse directamente a la Oficina de la FDPPF y de los clubes que hacen llegar sus inscripciones al momento de realizarse la inscripción incluyendo en la columna de pago el número de recibo y/o de voucher.
  8. A cada jugador nuevo que se inscriba se le entregará en el primer partido un Reglamento de Juego y se le hará firmar el compromiso de buen comportamiento. Si los jugadores nuevos se han inscrito a través de un club entonces se les hará llegar a dicho club tanto el Reglamento como el compromiso el cual deberán devolver firmado.
  9. Diariamente el SOF enviará un reporte al Tesorero de la FDPPF con copia a la Directiva de los ingresos del día y la cantidad de jugadores inscritos. Igualmente hará el depósito diario en la cuenta de las inscripciones que se hagan directamente en la Oficina de la FDPPF.
  10. El horario de inscripciones será de lunes a viernes de 11:00 am a 7:00 pm, luego de lo cual el SOF hará su reporte y cuadre de caja.
  11. Una vez cerradas las inscripciones el SOF entregará al Tesorero con copia a la Directiva el ingreso total del torneo y la cantidad de inscritos.
  12. Con la información de la base de datos de jugadores inscritos, el SOF separará los listados por categoría los cuales serán revisados por la Comisión Organizadora y se asignará el Pre-Ranking en función del Ranking Acumulado Final del año anterior. Este Pre-Ranking será publicado en la Web de la FDPPF siendo responsabilidad de cada jugador su verificación.
  13. De haber categorías que no cumplan con el mínimo de participantes según Bases del Torneo, el SOF, bajo solicitud de la Directiva de la FDPPF, juntará las categorías correspondientes.
  14. Con el Pre-Ranking se elaborará el fixture por categorías según la araña modelo.
  15. Una vez publicado el Fixture en la Web de la FDPPF es responsabilidad de cada jugador enterarse de la hora, fecha, rival y sede de competencia.
  16. El SOF actualizará semanalmente los fixtures pidiendo a los Coordinadores de Sede los resultados de los partidos.

DIRECTORIO DE LA FDPPF.
Marzo, 2006.