Cronograma o Anexo “A” del Proceso Electoral para elegir al Consejo Directivo de la FDPPF Periodo 09 de Julio 2013 a 08 de Julio del 2017
Proceso Día Lugar Hora
Asamblea General Ordinaria para convocar a Elecciones del Consejo Directivo 27 de Setiembre 2012 Oficina FDPPF 07:30 p.m. (primera convocatoria), 8:00 pm (segunda convocatoria)
Último día de pago de clubes deudores 8 de Noviembre del 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00 pm
Presentación del listado de clubes hábiles (15 días antes del Acto Electoral) 9 de Noviembre del 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00pm
Último día de presentación de listas de candidatos al Consejo Directivo 12 de Noviembre 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00 pm
Comunicación de tachas por parte del Comité Electoral 15 de Noviembre 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00 pm
Último día para subsanación de tachas (5 días después de la comunicación de tachas) 20 de Noviembre 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00 pm
Sorteo y publicación de las listas hábiles (1 día después del último día de subsanación de tachas) 21 de Noviembre 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00 pm
Último día de presentación de cartas con la nominación de los personeros. 12 de Noviembre 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00 pm
Último día de presentación de cartas con la nominación del representante de cada club para el Acto Electoral (3 días antes del Acto Electoral) 26 de Noviembre 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00 pm
Día del Acto Electoral para la elección del nuevo Consejo Directivo para la FDPPF. 29 de Noviembre 2012 Oficina FDPPF 4:30 pm a 8:30 pm
Ultimo día para avisar en caso de segunda vuelta 26 de Diciembre 2012 Oficina FDPPF 10:00 am a 5:00 pm
Día del Acto Electoral para la elección del nuevo Consejo Directivo para la FDPPF en caso de segunda vuelta 10 de Enero 2013 Oficina FDPPF 4:30 pm a 8:30 pm

Dirección Oficina FDPPD (Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón): Calle Simón Salguero 532 of. 301 Santiago de Surco, Lima-Perú, altura cuadra 24 de la Av. Benavides.

FEDERACION DEPORTIVA PERUANA DE PALETA FRONTÓN

 

REGLAMENTO DE ELECCIONES PARA ELEGIR AL

CONSEJO DIRECTIVO DE LA FDPPF PERIODO 9 de Julio 2013 al 8 de Julio 2017

 

TITULO  I

DE LA COMISION ELECTORAL

 

ARTICULO 1

 

La Comisión Electoral es un organismo autónomo y temporal, integrada por (3) miembros afiliados a la FDPPF pertenecientes o no a Clubes Asociados a la FDPPF (Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón), elegidos por la Asamblea General Ordinaria convocada por el Presidente del Consejo Directivo de la FDPPF, con la finalidad de elegirla.  El asociado elegido y que acepte integrar la Comisión Electoral, no podrá integrar Lista alguna que se presente para ser elegida Consejo Directivo de la FDPPF.

 

No podrá ser miembro de la Comisión Electoral, el asociado que:

 

–     Esté ejerciendo cargo en el Consejo Directivo de la FDPPF vigente.

 

–     Esté cumpliendo sanción disciplinaria impuesta por la Comisión Nacional de Justicia Deportiva de la FDPPF, el Consejo Directivo de la FDPPF y/u órgano superior de Justicia Deportiva reconocida por el IPD.

 

ARTICULO 2

 

La Comisión Electoral tiene como función dirigir, desarrollar y controlar el proceso electoral para elegir al nuevo Consejo Directivo de la FDPPF; garantizando la transparencia del sufragio.

 

TITULO  II

DE  LA  CONVOCATORIA  A  ELECCIONES

 

ARTICULO 3

 

La convocatoria a Asamblea General Ordinaria, para elegir al nuevo Consejo Directivo de la FDPPF será realizada por el Presidente del Consejo Directivo actual.

 

ARTICULO 4

 

De conformidad con el Artículo 49º de los Estatutos de la FDPPF, el Acto Electoral se realizará en un solo día, en un solo local y en forma ininterrumpida en el horario establecido en el cronograma del Anexo “A”.

 

TITULO  III

DEL CONSEJO DIRECTIVO

 

ARTICULO 5

 

De conformidad con el Artículo 18º de los Estatutos de la FDPPF, el Consejo Directivo es el órgano colegiado superior de la FDPPF y está conformado por un número variable, de 5 a 10 miembros, elegidos en forma democrática por los representantes de los clubes asociados a la FDPPF, mediante acto electoral convocado para tal fin; por un período de cuatro (4) años según título vigente en Registros Públicos.

 

ARTICULO 6

 

No podrán ser miembros del Consejo Directivo de la FDPPF, ni ejercer sus derechos electorales:

 

  1. a) Los miembros de los clubes que hayan incurrido en mora en el pago de sus respectivas cotizaciones incluyendo el pago de la afiliación 2012 u otras deudas y que mantengan dicha situación de mora y deudas hasta veintiún (21) días calendario antes del día del proceso electoral según Cronograma Electoral o Anexo “A”. Para ello, la Comisión Electoral solicitará al actual Consejo Directivo el listado de clubes deudores incluyendo el monto de las deudas hasta el 2,012. El listado de clubes hábiles deberá publicado por la Comisión Electoral en la página web de la FDPPF.

 

  1. b) Los miembros pertenecientes a Clubes Asociados de la FDPPF, que hubieran sufrido sanciones disciplinarias por decisión institucional, que estuvieran cumpliéndolas hasta el día del Acto Electoral para lo cual el Comité Electoral solicitará al actual Consejo Directivo el listado de miembros pertenecientes a Clubes Asociados que se encuentren bajo sanción disciplinaria el cual deberá consignar el periodo de la sanción. Este listado podrá ser solicitado al Comité Electoral por cualquiera de los candidatos a la Presidencia.

 

  1. c) Los miembros pertenecientes a Clubes Asociados de la FDPPF, que estuvieren impedidos de ejercer sus derechos civiles.

 

  1. d) Los miembros de la Comisión Electoral elegida para dirigir, desarrollar y controlar el presente proceso electoral.

 

  1. e) Los personeros de cada Lista propuesta para ser elegida Consejo Directivo de la FDPPF.

 

  1. f) Los miembros de Clubes Asociados que se han afiliado a la FDPPF después del día siguiente a la Asamblea General Ordinaria convocada por el Presidente del Consejo Directivo para convocar elecciones para el nuevo Consejo Directivo de la FDPPF según Cronograma Electoral o Anexo “A”.

 

 

El Consejo Directivo de la FDPPF hará conocer oficialmente según Cronograma Electoral o Anexo “A”, a la Comisión Electoral, la nómina de los Clubes Asociados que se encuentran hábiles para votar en el Acto Electoral veinte (20) días calendario antes del día del proceso electoral.

 

TITULO  IV

DE LA INSCRIPCIÓN DE CANDIDATOS

 

ARTICULO 7

 

Sólo Asociados hábiles de los clubes afiliados a la FDPPF, podrán presentar las respectivas Listas para ser consideradas en el presente Proceso Electoral, para ocupar los cargos del Consejo Directivo de la FDPPF; debiendo reunir los siguientes requisitos:

 

  1. a) Las Listas podrán estar conformadas por un número variable de 5 a 10 miembros o candidatos: un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y uno o más Vocales. Obligatoriamente la Lista estará conformada, como mínimo, por cinco (5) miembros.

 

  1. b) Las Listas se presentarán por escrito, en tres (3) originales en sobre cerrado con carta dirigida a la Comisión Electoral; debiendo manifestarse los siguientes datos: nombres y apellidos completos de los miembros o candidatos, el número de su Documento Identidad (DNI en caso de los peruanos y Carné de Extranjería en caso de los extranjeros) , cargo al cual es candidato y su respectiva rúbrica; mediante oficio dirigido al Presidente de la Comisión Electoral y entregado en la sede de la FDPPF, sito en la calle Simón Salguero 532 oficina 301 Santiago de Surco, Lima, hasta la fecha y hora consignada en el Cronograma Electoral o Anexo “A” adjunto al presente Reglamento.

 

  1. c) Las Listas presentadas sólo podrán ser modificadas en caso de tachas o en caso de retiro de alguno de los candidatos hasta la fecha y hora consignada en el Cronograma Electoral o Anexo “A” adjunto al presente Reglamento. El / los miembros o candidatos que hayan sido retirados de la respectiva Lista no podrán integrar otra Lista para el presente Proceso Electoral. Los nuevos candidatos podrán ser presentados en las fechas indicadas en el Cronograma Electoral o Anexo “A”

 

ARTICULO 8

 

Expirado el plazo de presentación de las Listas, la Comisión Electoral verificará el estricto cumplimiento de lo manifestado en el presente Reglamento, determinando las tachas o impugnaciones que hubieran, pudiendo subsanarse dichas tachas según lo consignado en el artículo 7 inciso C del presente Reglamento.

 

ARTICULO 9

 

  1. a) La Comisión Electoral comunicará oficialmente, según el día y hora consignadas en el Cronograma Electoral o Anexo “A” adjunto al presente Reglamento, a los candidatos a la Presidencia del Consejo Directivo si hubo o no tacha o impugnación de su Lista y el motivo del mismo.

 

  1. b) Los candidatos de las listas con tachas tendrán un plazo de cinco (5) días calendario para subsanar la tacha o impugnación.

 

  1. c) Culminado este plazo, la Comisión Electoral publicará oficialmente, en las oficinas de la FDPPF y en la página web de la misma, las Listas aprobadas; en la fecha y horas consignadas en el Cronograma Electoral o Anexo “A” adjunto al presente Reglamento.

 

TITULO  V

DE  LOS  PERSONEROS

 

ARTICULO 10

 

Cada Lista podrá designar un personero, debidamente acreditado ante la Comisión Electoral, para que esté presente durante el Acto Electoral, mediante carta dirigida a la  Comisión Electoral según fecha del Cronograma Electoral o Anexo “A” adjunto al presente Reglamento.

 

TITULO  VI

DEL  DERECHO  A  VOTO

 

ARTICULO 11

 

Sólo podrán participar en el Acto Electoral, los Clubes Asociados de la FDPPF, al día en sus pagos o aportaciones y que se encuentren hábiles según el Artículo 6 del presente Reglamento, representados por su Presidente en ejercicio, su Director de Deportes en ejercicio, su representante legal, el Delegado del Club, un asociado o representante designado, debidamente acreditado ante la FDPPF; quien tendrá derecho a un (1) sólo voto. Los representantes designados solo podrán representar a un solo club.

 

Para tal fin, los clubes afiliados hábiles deberán enviar una carta membretada y firmada dirigida a la Comisión Electoral designando a su representante para el Acto Electoral consignando nombres completos del representante y número de documento nacional de identidad o carné de extranjería como máximo hasta tres (3) días calendario antes del día del Acto Electoral según Cronograma Electoral o Anexo “A”. Podrán incluir en la carta un representante suplente en caso de que el representante titular tenga algún inconveniente el día del Acto Electoral. En caso de presencia de ambos representantes del mismo club el día del Acto Electoral sólo podrá ejercer su derecho a voto el representante titular.

 

TITULO  VII

DE LA CEDULA  DE  VOTACIÓN

 

ARTICULO 12

 

La cédula de votación será impresa en papel bond, blanco, que será entregada al representante del Club Asociado apto para votar. La cédula llevará impresa el sello o señal de la Comisión Electoral, con fines de seguridad y transparencia. La cédula tendrá los números arábigos asignados a cada lista enmarcados dentro de un cuadrado y llevarán un título con el nombre del Acto Electoral. La asignación de números a las listas se hará por sorteo según Cronograma Electoral o Anexo “A” adjunto al presente Reglamento.

 

ARTICULO 13

 

La Comisión Electoral exhibirá, en el recinto de votación, en lugar visible, las Listas aptas o calificadas para el Acto Electoral, identificándolas con un número arábigo.

 

TITULO  VIII

DEL  ACTO  ELECTORAL

 

ARTICULO 14

 

  1. a) El Acto Electoral se realizará en el lugar, fecha y hora establecidos en el Cronograma Electoral o Anexo “A” adjunto al presente Reglamento. La convocatoria a elecciones será comunicada vía carta a los clubes Afilados oficialmente por el Consejo Directivo de la FDPPF, remitiendo un ejemplar del presente Reglamento.

 

  1. b) El día del Acto Electoral se instalará la Mesa de Sufragio la cual contará con por lo menos dos de los miembros del Comité Electoral.

 

  1. c) El día del Acto Electoral, la Mesa de Sufragio funcionará en horario continúo, por un período de cuatro (4) horas, a partir de las 16:30 horas; de conformidad a lo manifestado en la respectiva convocatoria.

 

ARTICULO 15

 

  1. a) La Mesa de Sufragio recibirá a los representantes de los Clubes Asociados con derecho a voto, en estricto orden de llegada, quienes deberán identificarse con su documento nacional de identidad o carne de extranjería. El Comité Electoral verificará los datos en el listado de representantes y de clubes hábiles.

 

  1. b) La Mesa de Sufragio entregará la respectiva cédula y lapicero de votación; y, el elector se dirigirá a la cámara secreta de votación, ingresará solo, y procederá a votar marcando con una equis o aspa en la cédula de votación sobre el número de la Lista de su elección; doblará la cédula de votación y se dirigirá a la Mesa Electoral a fin de depositarla en el ánfora correspondiente, procediendo luego a firmar el padrón electoral y retirarse a continuación.

 

  1. c) El voto que tenga más de un número marcado, será considerado como voto viciado. Aquel que no tenga escrito ninguna marca, será considerado voto en blanco.

 

ARTICULO 16

 

Durante el Acto Electoral, la Comisión Electoral velará por el correcto desarrollo del proceso, asegurando la independencia y transparencia del mismo, no permitiendo proselitismo ni coacción sobre los electores.

 

TITULO  IX

DEL  CONTEO  DE  VOTOS

 

ARTICULO 17

 

Terminado el Acto Electoral, ya sea por haberse cumplido la hora de término establecida y/o haber sufragado la totalidad de los Clubes asociados hábiles con derecho a voto, el Presidente de la Comisión Electoral declarará terminada la votación; dejando constancia la hora en el Acta respectiva.

 

ARTICULO 18

 

Acto seguido se procederá al conteo de los votos, el cual se realizará en presencia de los personeros de cada lista y de los miembros y representantes de los Clubes Asociados a la FDPPF que lo deseen; para lo cual la Comisión Electoral tendrá en cuenta lo siguiente:

 

  1. a) Que, la cantidad de cédulas correspondan al número de Clubes Asociados votantes que han participado en el Acto Electoral.

 

  1. b) Que, la cantidad de votos emitidos NO sea superior al número de electores. Sí esto sucediera, el Presidente de la Comisión Electoral eliminará la diferencia al azar.

 

  1. c) Que, los votos considerados en blanco o viciados, sólo tendrán validez para determinar la cantidad total de votos sufragados.

 

Será proclamada ganadora del Proceso Electoral, la Lista que obtenga la mayoría simple de los votos sufragados.

 

En caso de empate, se procederá a una segunda votación, dentro de los quince (15) días calendario siguientes al último día de aviso que la Comisión Electoral debe hacer a los clubes sobre la segunda vuelta según lo establecido en el Cronograma Electoral o Anexo “A”, sólo con las Listas empatadas y bajo el mismo procedimiento establecido en este Reglamento.

 

En caso de empate en la segunda vuelta se convocarán a nuevas elecciones.

 

El sufragio se realizará en el lugar, fecha y hora establecidos en el Cronograma Electoral o Anexo “A” adjunto al presente Reglamento.

 

La decisión de la Comisión Electoral es inapelable.

 

Los votos deberán ser firmados por los personeros presentes y quedarán en custodia de la Comisión Electoral.

 

TITULO  X

DE LA PROCLAMACIÓN DEL  CONSEJO DIRECTIVO ELECTO

 

ARTICULO 19

 

Terminado el Acto Electoral, el Presidente de la Comisión Electoral proclamará al  Consejo Directivo electo; quedando concluido el Proceso Electoral y finalizada las funciones de la Comisión Electoral.

 

TITULO  XI

DEL  ACTA

 

ARTICULO 20

 

Terminado el Proceso Electoral, la Comisión Electoral procederá a la redacción de la correspondiente Acta, la cual será firmada por sus integrantes, así como los representantes de los asociados que participaron en el Acto Electoral; dando fe a lo actuado, la misma que será entregada a la Secretaría de la FDPPF.

 

El Acta debe incluir:

 

  1. a) El total de clubes hábiles con derecho a voto.
  2. b) El total de votantes, el total de votos válidos, el total de votos nulos y el total de votos en blanco.
  3. c) La lista ganadora con cada uno de sus miembros incluyendo nombre completo, número de documento de identidad y club al que representan.
  4. d) El periodo del nuevo Consejo Directivo.
Clubes al día en sus pagos al 8-11-12 según cronograma electoral.
SGL SIT Nombre
1 SAG ACT CLUB SAGITARIO -CHINCHA-
2 CRL ACT CLUB DE REGATAS LIMA
3 CCV ACT COUNTRY CLUB DE VILLA SOCIEDAD CIVIL
4 JCP ACT JOCKEY CLUB DEL PERU
5 GER ACT CLUB GERMANIA
6 CN ACT CENTRO NAVAL DEL PERU
7 REA ACT ASOCIACIÓN REAL CLUB DE LIMA
8 ALA ACT LA ALAMEDA Y HACIENDA CLUB
9 LM ACT BEACH CLUB LOBO DE MAR
10 GCCT ACT GOLF & COUNTRY CLUB TRUJILLO
11 TER ACT CLUB TENNIS LAS TERRAZAS
12 RIN ACT ASOCIACIÓN CIVIL RINCONADA COUNTRY CLUB
13 COS ACT COOP.DE SERVICIOS ESPECIALES TAMBO
14 CIA ACT CLUB INTERNACIONAL AREQUIPA
15 CLTH ACT CLUB LAWN TENNIS HUANUCO
16 CRU ACT CLUB DE REGATAS UNION
17 AAC ACT CLUB ANDRES AVELINO CACERES
18 CDL ACT CLUB DEPORTIVO CULTURAL LIMA
19 CSI ACT CIRCOLO SPORTIVO ITALIANO
20 PN ACT CLUB SOCIAL Y DEPORTES PUNTA NEGRA
21 AVI ACT CLUB AVIACION
22 CCLP ACT COUNTRY CLUB LA PLANICIE
23 JCCH ACT JOCKEY CLUB CHICLAYO
24 CCP ACT COUNTRY CLUB PIURA
25 SFT ACT SAN FERNANDO DE TRUJILLO
26 CG ACT CLUB GRAU
27 BOS ACT ASOCIACIÓN COUNTRY CLUB EL BOSQUE
28 PET ACT CLUB PETROPERU
29 CIC ACT CLUB INTERNACIONAL CUSCO
30 TRA ACT CLUB DEPORTIVO TRAPECIO DE CHIMBOTE
31 PFC ACT PUMAS FRONTON CLUB CUSCO
Clubes que no se encuentran al día en sus pagos.
SGL SIT Nombre
32 TAC ACT CLUB PALETA FRONTON ICA
  • Jose Alvaro Quiroga (Punta Negra)
  • Jose Antonio Hurtado (C. C. Villa)
  • Hugo Rullier (Aviación)
Lista #1
Cargo Nombre
Presidente Ricardo Doig
Vice-presidente Ricardo Rinaldi
Tesorero Rodolfo Ortega
Secretaria Claudia Suárez
Vocal A. Luis Mirvois
Vocal Kattia Pérez-Albela
Vocal Jorge Moreno
Vocal Jonhy Maccun
Vocal Yury Bustinza
Lista #2
Cargo Nombre
Presidente Fernando Patroni
Vice-presidente Daniel Bravo
Tesorero César Patrón
Secretario Francesco Danessi
Vocal Gladys Gonzáles
Vocal Mauricio Alvarez
Vocal Julio Rubio
Vocal Hugo Semino
Vocal Luis Carpio
Vocal Renato Rivera
Clef two-factor authentication
A %d blogueros les gusta esto: