El jugador Fair Play

Un jugador Fair Play respeta y hace cumplir las reglas, tiene un juego limpio y busca ser siempre un buen ejemplo para los demás. Tiene uno o varias de las siguientes cualidades: responsable, atento, cortés, puntual, sabe escuchar, argumenta mas no discute, si es necesario reclama de manera alturada.

La filosofía Fair Play es más que un comportamiento, es un modo de pensar. Se extiende a la lucha contra las trampas, contra el engaño, contra vulnerar las reglas, contra el dopaje, contra la violencia física y verbal, contra la desigualdad de oportunidades y la corrupción, contra la discriminación.

El deportista Fair Play tiene espíritu de sacrificio, sigue un camino recto y no comete nunca un acto de bajeza que tenga que reprocharse; es gentil, una especie de caballero moderno que contribuye en gran medida a la prosperidad y grandeza de su deporte.

Es por este motivo que la FDPPF premia después de cada torneo Nacional al participante Fair Play tanto en damas como en varones que estén alineados con estos valores.

Ver lista de jugadores Fair Play por año y torneo.