Fixture del Torneo Campeón de Campeones 2016

0
1921

Para ver el fixture del Torneo Campeón de Campeones de Paleta Frontón haga click Aquí

Para ver las bases haga Click Aquí

 

BASES DEL TORNEO “CAMPEÓN DE CAMPEONES” 2016

COMPLEMENTARIAS A LAS BASES DE LOS TORNEOS NACIONALES DE PALETA FRONTÓN

FORMATO QUALY + DOS GRUPOS TODOS CONTRA TODOS

 

DISPOSICIONES GENERALES:

 

I.                    PARTICIPACIÓN:

Cada jugador podrá participar como máximo en dos categorías aunque haya clasificado en más de dos. Podrá participar en dos categorías de individuales o, dos categorías de dobles o, en una categoría individual y una categoría de dobles; pudiendo escoger en qué categorías jugará antes del sorteo, ya que, de lo contrario la Comisión Organizadora las determinará.

Clasifican al Torneo los 8 primeros del Ranking Nacional Acumulado de todas las categoría a excepción de la Categoría Superior Varones Singles en la que clasifican los 12 primeros del Ranking Nacional Acumulado, más los clasificados de los Torneos Regionales según las categorías designadas y los invitados por Wild Card como parte de la promoción del deporte.

II.                  DE LA FORMACION DE LOS GRUPOS Y DEL FORMATO TODOS CONTRA TODOS:

 

Para la Categoría Superior Varones Singles:

 

  1. a) Grupo A: Estará integrado por los jugadores que ocupen el 1er, 4to y 5to puesto del Rk Nacional Acumulado + los clasificados del “Qualy” entre el Rk 8 del Nacional Acumulado vs clasificado Regional según zona, Rk 9 del Nacional Acumulado vs clasificado Regional según zona y Rk 12 del Nacional Acumulado vs clasificado Regional según zona. Podrán ser modificados los emparejamientos en función de los clasificados y los torneos regionales realizados.

 

  1. b) Grupo B: Estará integrado por los jugadores que ocupen el 2do, 3ero y 6to puesto del Rk Nacional Acumulado + los ganadores del Qualy entre el Rk 7 del Nacional Acumulado vs clasificado Regional según zona, Rk 10 del Nacional Acumulado vs clasificado Regional según zona y Rk 11 del Nacional Acumulado vs clasificado Regional según zona. Podrán ser modificados los emparejamientos en función de los clasificados y los torneos regionales realizados.

*Ver fixture con emparejamientos y horarios.

 

Para las Categorías Menores Varones, Juveniles Damas, Juveniles Varones, Damas Superior, Damas Mayores, Mayores varones Singles, Seniors A Varones Singles y Veteranos A varones singles:

 

  1. a) Grupo A: En principio estará integrado por el 1ero del Rk Nacional más los ganadores del “Qualy” entre el 4to puesto del Rk Nacional Acumulado vs clasificado del Torneo Regional según zona o wild card; más el ganador del partido entre el 5to puesto del Rk Nacional Acumulado vs clasificado del Torneo Regional según zona o wild card; finalmente, el ganador del partido entre el 8vo puesto del Rk Nacional Acumulado vs el clasificado del Torneo Regional según zona o wild card. Podrán ser modificados los emparejamientos en función de los clasificados y los torneos regionales realizados.

 

  1. b) Grupo B: En principio estará integrado por el 2do del Rk Nacional Acumulado más el ganador del “Qualy” entre 3er puesto del Rk Nacional Acumulado vs el clasificado del Torneo Regional según zona o wild card; más el ganador del partido entre el 6to puesto del Rk Nacional Acumulado vs el clasificado del Torneo Regional según zona o wild card y; finalmente, el ganador del partido entre el 7mo puesto del Rk Nacional Acumulado vs el clasificado del Torneo Regional según zona o wild card. Podrán ser modificados los emparejamientos en función de los clasificados y los torneos regionales realizados.

*Ver fixture con emparejamientos y horarios.

 

Para las demás categorías:

 

  1. a) Grupo A: Estará integrado por los jugadores que ocupen el 1er, 4to, 5to y 8vo puesto del Rk Nacional Acumulado.

 

  1. b) Grupo B: Estará integrado por los jugadores que ocupen el 2do, 3er, 6to y 7mo puesto del Rk Nacional Acumulado.

 

III.                DE LA CLASIFICACION, SEMIFINALES Y FINALES:

 

  1. a) Clasificación: Se clasifican los 2 primeros de cada grupo de acuerdo a las siguientes reglas:

Primero: El puntaje obtenido por partidos ganados, perdidos y perdidos por W.O.

Segundo: La diferencia de Sets.

Tercero: La diferencia de puntos

Cuarto: De seguir la igualdad, se determinará al clasificado por el ganador del partido                  entre los jugadores que se disputan la clasificación.

 

  1. b) Semifinales: La jugarán el 1ro del Grupo A vs el 2do del Grupo B y, el 1ero del Grupo B vs el 2do del Grupo A.

 

  1. c) Finales: Los ganadores de las semifinales juegan la final por el 1er y 2do puesto. No se juega por el 3er y 4to puesto. Se adjudicará el 3er puesto al mejor perdedor de las semifinales, es decir al que tenga mejor diferencia de sets y de puntos en el partido de la semifinal. De existir la igualdad, se tomará en cuenta la mejor ubicación dentro de los grupos y de seguir la igualdad se tomará en cuenta el pre-ranking.

 

IV.                PUNTUACIÓN:

De acuerdo a los resultados de sus partidos, cada jugador o equipo de dobles obtendrá una puntuación computable para definir a los clasificados de cada grupo:

  1. a) Por partido ganado: 2 puntos
    b) Por partido perdido: 1 puntos
    c) Por partido perdido por W.O.: 0 puntos

 

V.                  CAMPEÓN NACIONAL DEL AÑO POR CATEGORÍAS:

Con la sumatoria total de los puntos obtenidos en el 1er Torneo Nacional, el 2do Torneo Nacional y el Campeón de Campeones, se obtendrá el Ranking Final del Año y, los primeros de cada categoría y modalidad serán Campeones Nacionales del Año. Para el ranking del Campeón de Campeones se sumará el total de sets y puntos de todo el torneo los cuales aparecerán en el ranking acumulado anual.

 

Ejemplo:

 

Puntos Puntos Puntos  
Ranking Primer Nacional Segundo Nacional Campeón de Campeones Total
1 200 199 200 599
2 199 200 199 598
3 198 198 198 594
4 197 196 197 590

 

VI.                CLUB CAMPEÓN DEL AÑO:

El Club que obtenga mayor puntaje acumulado será el Club Campeón Nacional del Año según la ubicación obtenida por cada uno de sus representantes en singles o en dobles en el Ranking Nacional Final del año de sus representantes otorgando el siguiente puntaje a sus clubes:

 

PUESTO:                 1     2    3    4    5    6    7    8

PUNTOS:               40  30  21  13  06  04  02  01

 

Los puestos 9 al 18 en el caso de las categorías con más participantes darán un punto por cada jugador. En el caso de parejas que jueguen por diferentes clubes, la puntuación de la pareja se repartirá de manera igualitaria a cada jugador, es decir 50% del puntaje para cada integrante de la pareja.

 

VII.              DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:

a.        Si algún jugador clasificado comunica que no participará en el Torneo antes de confeccionarse el fixture, se invitará al siguiente jugador en el Ranking.

b.       Una vez confeccionado el fixture, sólo se podrán hacer cambios de jugadores a la hora del primer partido de la categoría en juego, aplicando la Regla del Suplente explicada a continuación: Si un jugador titular del Torneo Campeón de Campeones no se presenta a su primer partido del Torneo o, no puede jugarlo por lesión u otras razones válidas según Bases, podrá ingresar un Suplente (Jugador que esté en el puesto 9 del Rk Nacional en todas las categorías, menos en las de Superior Singles que será el que esté en el puesto 13 del Rk del Nacional); si el primer suplente no se encuentra en la sede del Torneo, ingresará el 2do suplente (puesto 10 y puesto 14, respectivamente) y así sucesivamente. Este suplente se convierte en titular al ingresar al cuadro y seguirá jugando sus demás partidos en caso de ganar. En el caso de los representantes de los Regionales el suplente es el que sigue en el Ranking Regional Acumulado de la zona de dicha categoría.

c.        En el primer partido, de haber dos o más titulares que no se presenten y sólo un suplente, se deberá sortear al suplente para determinar a qué titular reemplazará.

d.       En el primer partido, de haber dos o más titulares que no se presenten y el mismo número de suplentes, se deberá sortear a los suplentes para determinar a qué titular reemplazarán.

e.       En el primer partido, de haber dos o más titulares que no se presenten y tres o más suplentes, los dos mejores suplentes se sortearán para determinar a qué titular reemplazarán y así sucesivamente.

f.         Para los cupos del Ranking Nacional Acumulado sólo es suplente otro jugador que esté dentro del Ranking Nacional Acumulado según el orden establecido.

g.        Para los cupos de los clasificados de los Torneos Regionales, de no presentarse algún clasificado, sólo podrá ser reemplazado en el primer partido por el suplente de dicha Región debidamente acreditado.

h.       Los suplentes deberán anotarse en la planilla correspondiente en la mesa de control antes de la hora programada de los partidos de su categoría. No se admitirán suplentes que no se hayan registrado previamente ni tampoco suplentes que se hayan registrado pero que no estén presentes a la hora del partido de su categoría.

i.         Si en el primer partido un jugador titular falta y no ingresa el Suplente entonces el rival ganará por W.O. El perdedor por W.O. ya no podrá jugar sus siguientes partidos.

j.         Si un jugador juega su primer partido y luego no puede seguir participando en su siguiente partido, ya no puede ser reemplazado por ningún suplente.

k.        Después de jugada la primera fecha, cualquier jugador puede presentarse y justificar ante la Comisión Organizadora su no participación en las siguientes fechas, perdiendo su partido por 3 a 0 en singles o 2 a 0 en dobles, sin entrar suplentes, para lo cual deberá firmar la planilla a la hora de su partido. En este caso no se considera W.O. En dobles deben firmar y estar presentes ambos jugadores.

l.         Si un jugador pierde por W.O. cualquier partido entonces pierde por W.O. todos los partidos jugados y por jugar.

m.      La Comisión Organizadora otorgará invitaciones especiales (Wild Cards) a los mejores jugadores tanto en damas como en varones de las Regiones Norte, Centro y Sur en las categorías Infantiles, Menores, Juveniles Damas, Superior, Mayores y Sénior quienes jugarán contra los rankeados nacionales según fixture publicado.

n.       Si un jugador ha clasificado en la misma categoría por el Ranking Nacional y por el Ranking Regional prevalece su clasificación por el Ranking Nacional.

o.       Se utilizará la bola 201 punto naranja como bola oficial. En caso de haber acuerdo entre los jugadores se podrá usar otra marca de bola siempre y cuando cumpla con las características reglamentarias. El Coordinador verificará las características oficiales de la bola.

p.       Cualquier punto no contemplado en las Bases será resuelto por la Comisión Organizadora.

 

 

 

COMISIÓN ORGANIZADORA FDPPF

 

No hay comentarios

Deja un comentario