Haciendo historia: La Paleta Frontón fue confirmada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

0
3481
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El COPAL (Comité Organizador de los XXVIII Juegos Panamericanos y VI Juegos Para Panamericanos de Lima 2019) anunció el pasado martes 24 de mayo la ratificación que la Paleta Frontón estará en estos juegos junto con el Surf. Con esto serán 38 los deportes que estarán presentes en esta edición de los Juegos y que, por primera vez en la historia el surf formará parte de esta lista. Asimismo, la Paleta Frontón, disciplina peruana, tendrá un espacio acompañando a la Pelota Vasca, lo que es un logro conseguido por la organización.

Este ha sido un gran esfuerzo dirigencial del Comité Olímpico Peruano, el IPD, la Federación de Paleta Frontón y la Confederación Panamericana de Pelota Vasca. Un sinnúmero de reuniones en el Perú y fuera han hecho que se llegue a un acuerdo final en donde estará por primera vez nuestro deporte peruano.

Los siguientes pasos para encaminar toda la parte organizacional será lograr la cantidad requerida y nivel competitivo de los países participantes y establecer toda la parte técnica (manuales metodológicos, capacitación de árbitros y entrenadores, estandarización de materiales, entre otros).

Vea la nota completa en https://www.facebook.com/ComiteOlimpicoPeruano/posts/1111570708903531

No hay comentarios

Deja un comentario