Finalizó primer torneo Internacional de Paleta Frontón organizado en nuestro país con la presencia de ocho países

0
1204

El equipo peruano de Paleta Frontón campeonó en las modalidades de Dobles femeninos y dobles masculinos en el Primer Torneo Internacional de Paleta Frontón Perú-Sede 2015 que contó con la presencia de ocho países de la región y se jugó del 28 de setiembre al sábado 03 de octubre en las canchas de Rinconada Country Club de La Molina.

Este importante evento es histórico ya que es la primera vez que nuestro país a través de la Federación Deportiva Nacional de Paleta Frontón y del Instituto Peruano del Deporte realizan un campeonato internacional de Paleta Frontón con la presencia de ocho países en la búsqueda de internacionalizar este deporte nacido en el Perú hace 70 años.

Argentina, Bolivia, Brasil Costa Rica, Chile, Ecuador, Venezuela y el local Perú dijeron presente en este primer torneo con la promesa de volver a un segundo evento internacional con la presencia de más países con miras a los Panamericanos Lima 2019.

Los resultados de la gran final que se llevó a cabo en Rinconada Country Club fueron los siguientes:

El tercer puesto en Dobles Femenino fue para Argentina (Melina Spahn y Lucila Busson) que vencieron a Venezuela (Diana Rangel y Daniela Rangel) por 2-0 (21 a 13 y 21 a 12).

En la gran Final, Perú A (Claudia Suárez y Sandra Chávez) venció a Perú B (Massiel Ramírez y Graciela Valenzuela) por 2-0 (21 a 8 y 21 a 10).

En Dobles masculino, el tercer puesto fue para Argentina (Franco García y Nicolás Milos) que superó a Venezuela (Carlos Moffa y Miguel Fernández) por 2-0 (21 a 13 y 21 a 19).

En la gran Final de Dobles Masculinos, Perú A (Kevin Martínez y Leonardo Benique) superaron a Perú B (Ricardo Araníbar y André Ipince) por 2-0 (21 a 15 y 21 a 12).

El torneo contó con una gran cobertura de los medios e incluso la final fue televisada por CMD y transmitida en diferida en dos horarios estelares del sábado 3 y domingo 4 de octubre.

No hay comentarios

Deja un comentario