COMUNICADO No. 002-2105

2
305

Se comunica a los interesados, que el Directorio de la Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón a través de la Comisión Especial designada para el efecto, aprobó la propuesta presentada por la empresa 201 OFICIAL S.A. DE C.V. y, por lo tanto, la elección de la Bola 201 punto rojo, como pelota oficial para los torneos organizados por la Federación desde el 01 de agosto de 2015 y hasta el 31 de julio de 2016, con opción de ampliación hasta el 31 de diciembre de 2016.

La empresa 201 OFICIAL S.A. DE C.V., cumplió con los requerimientos indicados en el procedimiento para el proceso de elección de la pelota oficial, que fuera oportunamente publicado en nuestra página web y comunicado formalmente a las empresas que nos han venido abasteciendo de pelotas en los últimos años, considerando pertinente informar que la propuesta de la empresa 201 OFICIAL S.A. DE C.V., fue la única recibida por la Federación.

Para el 2do nacional 2015 la bola 201 punto rojo será la oficial sin embargo por acuerdo entre jugadores se podrá usar otra bola siempre y cuando cumpla con las medidas y peso reglamentarios. De no haber acuerdo se jugará con la bola 201. Esto será válido durante todo el torneo.

A partir del Campeón de Campeones 2015 solo podrá usarse la bola 201 en torneos oficiales organizados por la FDPPF una vez que esta llegue a las características deseadas.

Lima, 21 de julio de 2015.

EL DIRECTORIO.

2 Comentarios

  1. Creo que la decisiòn tomada por la federaciòn no es la correcta ni oportuna pues creo que el sentir de la gran mayorìa de los jugadores de este bello deporte saben de que la pelota 201 aùn no està lista para que pueda ser la oficial, pues a pesar de que se ha mejorado bastante (con el punto rojo) èsta carece de un toque de velocidad lo cual se refleja en la forma de juego que se luce al momento de utilizarla. Si se piensa hacerla oficial en la copa campeòn de campeones entonces se supone que a esta fecha deberìa de estar lista al 100%, lo cual no ocurre en este momento, sin embargo si esto fuera asì, serìa un tremendo logro en beneficio de todos los jugadores puesto que la regularidad (me refiero al nivel de bolas “huevas”) de esta bola si es mejor que la LP2, Hago este comentario que creo que es el sentir de muchos jugadores de frontòn que de repente tienen sus motivos de no pronunciarse. Por otro lado creo que la actual Directiva de la Federaciòn ha realizado muchas cosas positivas en favor de nuestro deporte, sin embargo en este punto especìfico de la bola 201 aùn no lo comparto.
    saludos

Deja un comentario