La Columna del Presidente.

0
822

Amigos Frontonistas:

El 2014 fue un muy buen año para la Paleta Frontón ya que se incrementó el número de participantes en los torneos nacionales a más de 900, 909 para ser precisos, y hubo una mayor difusión del deporte a todo nivel.

Entre las novedades que dejó el 2014 fue la puesta en marcha del proyecto Eskuadrón Frontón, grupo de campeones nacionales, entrenadores y preparadores que acuden a diversas canchas públicas y privadas a jugar con los frontonistas locales, hacer estiramientos y calentamientos y verificar el estado de las canchas a fin de solicitar posteriormente a las autoridades competentes el arreglo y mantenimientos de las mismas. El Eskuadrón Frontón estuvo en las canchas de Agua Dulce en Chorrillos, en el Club La Planicie, en Valeria en Surco, en Las Malvinas en Surco, en Andrés Avelino Cáceres en Villa María del Triunfo, en Parque O´Higgins en La Molina y en Covima en La Molina, en la Playa Totoritas y en Limatambo en San Borja. Se espera el Eskuadrón visite más canchas de Lima y de Provincias.

Además se organizaron los dos torneos nacionales con 21 categorías de juego en disputa que, solo en el primer fin de semana, contaron con más de 180 partidos de manera simultánea en las 4 sedes. Se organizó el torneo C de C, los torneos Regionales, el torneo Mixto Copa Sonia Salguero, el torneo Padres e Hijos, el torneo Semillero e Incentivo en nuestras canchas de AAC que recibieron mantenimiento y pintado, entre otros. Se llevaron a cabo las academias de Paleta Frontón y Pelota Vasca en el complejo AAC.

Apoyamos la realización de distintos torneos de nuestros clubes afiliados, losas deportivas y asociaciones en Perú y afuera, tuvimos un encuentro de confraternidad en Costa Rica, dos nuevos clubes se afiliaron a la FDPPF: Virú y Strike Hard de Cajamarca, se relanzó la página web con acceso a comentarios y links al Twitter y Facebook, apoyamos la campaña “Dile No al Doping”.

Con respecto a la Pelota Vasca, en el 2014 el equipo peruano participó en el Mundial Absoluto de Pelota Vasca disputado del 11 al 21 de setiembre en Zinacantepec, México tras un proceso impecable de selección con 3 convocatorias abiertas, obteniendo muy buenas posiciones que confirman la buena campaña realizada gracias al trabajo planificado del Comando Técnico peruano.

En Frontenis Femenino la pareja peruana integrada por Úrsula Ponce y Nathaly Paredes obtuvo el quinto puesto de un total de 12 países participantes.

En Frontenis Masculino la pareja peruana integrada por Kevin Martínez y Bruno Semino obtuvo sétimo puesto de un total de 14 países participantes. En esta modalidad Gonzalo Bezada entró como suplente.

En Paleta Goma masculino el peruano Iván Fonseca obtuvo el octavo puesto de un total de 18 países participantes.

Finalmente, en Paleta Goma Femenino la pareja peruana Lorena Duany y Jessenia Bernal obtuvieron el sexto puesto de un total de 13 países participantes.

Como otra novedad tuve el honor de ser elegido como Director de la Confederación Panamericana de Pelota Vasca. Esto nos servirá para tener una mayor presencia dirigencial en la Pelota Vasca y además para promocionar la Paleta Frontón en los países que juegan la Pelota Vasca. Además ejercí voto y participé representando a nuestra Federación en la Asamblea General Ordinaria de la FIPV en Toluca México.

En Octubre estuvo en Perú la pelotari francesa medalla de bronce mundial Charlotte Duprat que dio una clínica en Villa María y alternó con nuestros jugadores.

Para el 2015 el principal evento en la Pelota Vasca es el Mundial Sub 22 para lo cual ya se encuentra entrenando la pre selección juvenil a cargo del profe Pimienta y en la parte física a cargo de Nicolás Chaw.

En Paleta Frontón para el 2015 tendremos los torneos de siempre y además estamos programando un torneo internacional de Paleta Frontón en Perú.

Nuestra academia gratuita verano 2015 en AAC tiene ya más de 60 niños inscritos por lo cual es muy probable que nuevos valores de nuestro deporte sigan saliendo de esas canchas.

Se vienen más novedades y esperamos que nuestros objetivos de desarrollo, difusión e inclusión social a través del deporte, que van de la mano con la política del IPD, sigan por buen camino y signifique más adeptos a la Paleta Frontón y más países que lo practiquen de manera organizada.

Atentamente,

Fernando Patroni Vizquerra.

Presidente FDPPF.

No hay comentarios

Deja un comentario